Yo solía hacer algo dañino para mi.
Yo basaba mi amor en las otras personas y en las relaciones sentimentales, lo cual me llevaba al mismo inicio del círculo donde estaba.Esto dañaba mi salud mental, emocional, física y al final creo que quedaba peor. Hay tantas cosas que me gustaría contarte aquí acerca de como basaba mi amor en los demás; pero quiero enfocarme en lo que de verdad significa el amor.
1 Juan 4:8 dice "El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." Esto quiere decir que el amor proviene de Dios, él es la única fuente que nos puede llenar. (Jn. 4:13)
Colosenses 4:10 dice "Y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Así que no te falta nada porque estas completo en él. y podría continuar citando versículos pero lo más importante que me gustaría que entendieras es que, el amor real viene de Dios y este nunca se acaba. Tú estás lleno o llena, completo o completa por el. Eres su obra de arte. Efesios 2:10 "Pues somos la obra maestra de Dios."
El amor se basa en la Cruz y la plenitud en Jesús, no en una persona, relación, matrimonio, amistad etc. (Ro. 5:8)
No quiere decir que no ames a los demás, pero no puedes basar tu vida entera en una persona. Me da coraje ver en las redes sociales como todo se centra en estar con alguien, ser "tóxico" que alguien venga y te "llene" o "te haga feliz". De esto no se trata la vida.
Cuando de verdad entiendas de que trata el amor, el amor que tienes y lo pleno que estás vas a dejar de mendigar amor.
Juan 3:16 dice " Pues Dios amó tanto al mundo que dio
3:16 O Pues así es cómo Dios amó al mundo: dio. a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
El más grande del mundo te amó y entregó a Su Hijo por ti, ¿porque buscar el amor en otro lado cuando ya lo tienes?

Comentarios