Ir al contenido principal

Gálatas 1:8 📖

Del Living Commentary de Andrew Wommack 📖

 La maldición de Pablo en Gálatas 1:8-9 comprendía las declaraciones más fuertes que hizo en las Escrituras contra los que se oponían a su Evangelio. Algunos puntos de la doctrina eran negociables, es decir, no esenciales para la salvación, pero la gracia de Dios no podía comprometerse.

Pablo dijo que incluso si un ángel apareciera predicando cualquier otro evangelio que el que Pablo predicaba, debería ser maldecido. Esto no dejaba lugar para que alguien predicara algo diferente.

Aquí, Pablo estaba enfatizando la importancia de predicar el verdadero mensaje del Evangelio de Cristo. Si alguien manipula el verdadero mensaje del Evangelio de la gracia, Pablo declaró: "Maldito sea".

La palabra griega para "maldito" aquí es "ANATHEMA", y significa "una persona o cosa condenada a la destrucción" (Thayer's Greek-English Lexicon). La versión inglesa actual traduce esto como "¡Que sea condenado al infierno!".

Esta declaración ciertamente será verdad para aquellos que se han alejado de las buenas nuevas de Jesús hacia otro camino de salvación. Las contrapartes de esta palabra en hebreo significan ser destinado a la destrucción total y ser completamente destruido.

Estas palabras fueron usadas en Números 21:3 para describir a los hijos de Israel destruyendo completamente a los cananeos, y también en Josué 6:16-17 acerca de la ciudad de Jericó y sus habitantes siendo una cosa maldita para el Señor y destinada a la destrucción total.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Está bien estar mal? 😕

Honestamente esto me pasó a mí muchas veces… Cuando hablaba con alguien y me preguntaba ¿cómo estás? Yo siempre contestaba mal y ahora entiendo que con mis propias palabras seguía atándome a cosas o situaciones negativas.   Creo que el “fact” aquí, es que, no está mal estar mal, lo que no es correcto es que ese sentimiento de malestar se haga crónico, como me pasó en su tiempo.  Comparémoslo con la palabra  En Juan 16:33 dice   “ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Esto se refiere a que la aflicción va a venir, los sentimientos de tristeza o des animo van a venir algún vez en tu vida ( a mi me ha pasado aún en este proceso de renovar mi mente), pero debemos confiar en que Jesús ya venció al mundo.  Cualquier aflicción que tengamos, emocional, física, económica, mental o de salud Jesús ya la llevó en la cruz, la cargó y pagó por ella.  No estoy tratando de ha cer tu...

Espíritu, Alma y Cuerpo🦋

 

Un pequeño recordatorio ✨🙊